En un vehículo los neumáticos deben estar en perfecto estado, y para ello debes saber cuándo es el momento de hacer el cambio de los mismos. Para conseguir las mejores ofertas, debes visitar el taller mecánico de www.motortown.es, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado para hacer el cambio al mejor precio.
Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, para que aprendas a revisarlos de una forma bastante rápida y eficiente.
¿Cómo saber si un neumático está desgastado?
Para que puedas verificar el estado de los neumáticos debes asegurarte de fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales en el mismo. Dentro de ellos están:
Desgastes laterales
Estos desgastes son los primeros en aparecer en especial en el tren delantero de tu vehículo, porque son los que tienen movimiento. Por este motivo, es una zona que debes estar revisando constantemente para verificar que esté en buen estado.
También será importante que verifiques que el desgaste en esta zona no sea demasiado profundo y que se pueda apreciar el enmallado. Esto debido a que en estos casos tendrás que cambiarlos de inmediato incluso si el resto del neumático está en buen estado.
Tiempo de uso
El tiempo de uso es un indicador crucial cuando hablamos de hacer el cambio de los neumáticos de un coche. Por norma general, estos tienen una durabilidad de 5 años desde su fecha de fabricación, por lo que es muy importante tener este dato en cuenta.
Si bien, con unos buenos cuidados pueden llegar a tener una durabilidad de hasta 10 años, no es aconsejable en absoluto. Por este motivo, se deben cambiar con una mayor frecuencia, para evitar conducir con unos neumáticos que estén en mal estado.
Desgastes de las líneas de agarre
Las líneas de agarre deben estar en buen estado, porque son las que se encargarán de fijar el coche al pavimento y evitar que derrape. Por este motivo, deben tener una profundidad mínima de 8mm para cumplir por completo con su función.
Puedes usar un profundímetro para medirlas, pero si no lo tienes, bastará con usar una moneda de 1 euro. Simplemente colócala en las líneas centrales, y si la franja dorada sobresale de la goma del neumático, será el momento de hacer el cambio cuanto antes de los neumáticos de tu vehículo.