Los amortiguadores son un elemento esencial del sistema de suspensión, lo que hace que influyan directamente en la seguridad que tendrás en las vías. Para hacer el cambio al mejor precio, lo mejor será visitar el taller mecánico de aurgi, puesto que allí encontrarás las mejores ofertas para hacerlo.
Sin embargo, puede que no sepas cómo se deben cuidar los amortiguadores de tu coche y por este motivo hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos que te permitirán darles los mejores cuidados y que tengan la mayor durabilidad posible.
Cuidados básicos para tus amortiguadores
Debes tener claros algunos cuidados que resultarán fundamentales para los amortiguadores y que permitirán aumentar su vida útil. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Conduce con precaución
La conducción con precaución es algo básico, en especial porque no debes optar por conducir de una forma muy brusca. En estos casos los amortiguadores podrían esforzarse más de lo necesario y sufrir un desgaste innecesario, por lo cual, se aconseja conducir con mucha precaución.
También es aconsejable que no transites por terrenos que tengan demasiadas irregularidades que puedan causar mayor impacto en los amortiguadores. En caso de ser necesario, debes circular por estos terrenos muy lentamente, para que así puedas evitar cualquier tipo de daño a los amortiguadores.
Evita sobrepasar la capacidad de carga
Cada vehículo tiene una capacidad de carga establecida, la cual puedes consultar fácilmente en el manual de funcionamiento del mismo. No es aconsejable que el coche circule con la capacidad de carga máxima o incluso sobrepasarla.
Esto debido a que los amortiguadores se pueden ver afectados negativamente y reducirán en gran medida su vida útil. En todo caso, debes asegurarte de no llevar cargas demasiado pesadas, o que puedan superar la capacidad de tu vehículo porque causarás graves daños a los amortiguadores.
Lleva el coche al taller
Una revisión periódica del sistema de suspensión de tu vehículo será fundamental para que puedas detectar cualquier fallo en los amortiguadores. Por esto, es aconsejable llevar el coche al taller cada 20.000 kilómetros, para asegurarse de que se revisarán correctamente.
Así, se podrá detectar cualquier tipo de avería en los amortiguadores, y se podrá corregir para prolongar la vida útil de los mismos. En caso de ser necesario, también se podrán cambiar a tiempo para evitar que puedas sufrir cualquier tipo de accidente mientras que vas conduciendo tu vehículo.