Las afectaciones causadas por la enfermedad de lyme son varias, una de ellas es la artritis de lyme, y aunque puede ser imposible el evitar contraerla, por las visitas al parque o tener mascotas, todo es resultado del cuidado que se tenga en las distintas situaciones donde se encuentre el paciente y las áreas.
Conocer todos los detalles sobre esta enfermedad es lo que te contaremos, además de los síntomas más frecuentes y presentes en ella, así como el área donde más afectan a aquellos que la padecen.
¿De qué se trata la artritis en la enfermedad de lyme?
La artritis de lyme se trata de enfermedad infecciosa y que es causada por la picadura de una garrapata, tratando de manera exclusiva de una reacción a la infección por parte de la bacteria Borrelia burgdorferi que ha sido provocada por dicha picadura y después de su incubación ha causado esta enfermedad.
En este caso, el lyme afecta de manera exclusiva a las articulaciones, siendo entonces la causa de la artritis de lyme, causando molestias y dolores en el empleo de las articulaciones.
Aun en la actualidad se desconocen cuáles son los mecanismos precisos que provocan la aparición de esta afección. Demás de ellos, el nivel de afectación varia al igual que las edad, en los niños más jóvenes se presenta de forma más aguda, mientras que en los adolescente mas roñica.
Se hace necesario conocer bien esta enfermedad dado que en los casos donde no es tratada con la brevedad posible, en las primeras etapas, es posible que progrese hasta afectar el sistema nervioso central de los pacientes.
Síntomas de la artritis de lyme
Entre los principales síntomas de la artritis de lyme se encuentra la inflamación articular, esta viene acompañada de derrame y la limitación del movimiento en las articulación que se han visto afectadas.
Estas inflamaciones pueden estar acompañadas por un dolor leve o ninguno, siendo la articulación de la rodilla la que se ve mayormente afectada por la artritis causando inflamaciones en el área, aunque eso no significa que deje de afectar otras áreas ya sean estas más pequeñas o grandes.
Dado que la inflamación de la rodilla es el síntoma que se presenta con mayor frecuencia, con alrededor del 67% de los casos que la poseen, mientras que en el 95% de los casos presentan el avance de la enfermedad en al menos 4 articulaciones, encontrándose en al menos una de la rodilla junto a estas.
La inflamación de dichas articulaciones se da a través de episodios, estos van a ir disminuyendo con el paso del tiempo, aunque en otros casos esta puede ver un aumento hasta el convertirse en un tipo de enfermedad crónica.
Es por esto que, la enfermedad de lyme tratamiento es de suma importancia en todas las edades, de esa forma puedes evitar la aparición de tanto la artritis de lyme como otro tipo de enfermedades y afecciones causadas por el lyme que pueden interrumpir la vida diaria de los pacientes.