El Futuro de Amazon

Hoy en día Amazon es una de las tiendas online a nivel mundial de mayor alcance, a pesar de ser llamada “minorista” ante otras marcas de competencia como lo es eBay, su rival más fuerte.

Igualmente es la segunda empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de más de US$1 billón, siendo el primero la reconocida Apple Inc.  Mas haber sido la segunda empresa en alcanzar este top no le hace menos, ya que el futuro de mercado de Amazon es prometedor.

Un Futuro Prometedor

Amazon actualmente trabaja mucho mas allá de la de ser un distribuidor de mercancías en su plataforma de venta online, ya que se encuentra trabajando en un proyecto de servicio de envió en el cual destaca la distribución de productos médicos.

Contando con un gran nicho en Norte América, con historial de más de 24 años de éxito respaldándoles. Igualmente durante años el mercado de las tiendas físicas realizo quejas públicas constantes porque Amazon estaba acabando con su mercado.

Hoy en día uno de los recientes proyectos de éxito han sido las “Amazon Store” donde el publico general encuentra productos de primera necesidad en un formato muy similar al el sitio web.

El año pasado se realizo la apertura de cuatro de estas tiendas en la ciudad de New York, lo cual tras realizar un estudio comparativo con varios Wallmart de la zona, el público general prefirió realizar sus compras en las novedosas tiendas.

La opinión de los expertos en el mercado

En la opinión de algunos analistas que este movimiento hacia la venta física por parte de Amazon es solo la respuesta a una necesidad comercial. El asentamiento físico de la compañía en varios sectores económicos asegurara la preferencia de un público exigente.

La venta de comida, utensilios para el hogar, productos de higiene, electrodomésticos, consolas y son mucho más populares presencialmente que de forma online.

Y en respuesta a ello, muchas de las grandes empresas del mercado online han seguido esta tendencia de abrir tiendas físicas para no quedarse atrás en el mercado del consumo masivo.

Para muchos esta nueva jugada por parte de Amazon no es más que algo razonable para una empresa en constante evolución y crecimientos, asegurar los nichos y tener la preferencia por parte del público es esencial hoy en día. Después de todo estarían llenando un espacio que ellos mismos vaciaron.

Para saber más haz click en el siguiente enlace: ¿Cuál es el futuro de Amazon?