Uno de los sitios más importantes de una casa es la cocina, ya que en ella es donde tradicionalmente la familia, los amigos y hasta los invitados se reunían para comer, hablar y pasar tiempo juntos.
Tanto es así, que las salas se crearon sólo para visitas muy puntuales. Sin embargo, nadie puede negar que hoy en día la televisión y otros dispositivos han relegado a este precioso lugar.
Pero, no todo está perdido. Te aseguramos que si tu gusto es una cocina clásica hay incontable cantidad de ventajas y modificaciones que puedes hacer para que este espacio se algo más que el sitio donde se preparan los alimentos.
Así que presta atención.
Ventajas de la cocina clásica.
Las cocinas clásicas ¡son abiertas!
Esta es la principal ventaja, ya que hacen ver cualquier espacio reducido de hasta el doble de su tamaño.
La cocina clásica se caracteriza por tener una extraordinaria iluminación, gracias, precisamente, al hecho de que suele ser de concepto abierto.
Ahorrarás.
Sí, construir una cocina clásica desde cero y con los materiales de la mejor calidad puede ser bastante costoso, pero al final, no sólo ahorrarás, sino que lo recuperarás en forma de inversión.
¿A qué nos referimos? Permítenos explicarnos: lo primero es que le añadirás muchísimo valor a tu propiedad, lo que te permitirá obtener más al momento de venderla.
En segundo lugar, ahorrarás en electricidad, ya que, al aumentar la iluminación, no necesitarás tener tantos bombillos encendidos. Mejor aún: al ser un concepto abierto será más fresca en verano y distribuirá mejor el calor en invierno.
El control.
¿Niños pequeños? ¿inquietos y tremendos? O simplemente ¿tu hija adolescente ha traído a sus amigos? ¿a su novio? ¿y quieres supervisarles? Mejor aún ¿tus amigos están en tu casa y quieres cocinar y hablarles?
Bueno, una cocina clásica te permite tener pleno control de las personas en las zonas cercanas, ya que, al ser abierta, podrás conversar y supervisar las actividades en ambientes como el salón o el comedor.
La pared móvil.
Esto es algo novedoso y que encanta a los amantes de la cocina clásica, y es que, si no estás seguro de que el concepto abierto vaya a ser tu gusto toda la vida, tienes una opción.
Una pared movediza o móvil, de esta forma, si definitivamente buscas intimidad o te aburras del concepto abierto ¡sólo tendrás que correrla y listo!
Lo mejor es que tu casa tomará un estilo diferente en segundos. Y son paredes sencillas de instalar, ya que tienen rieles en suelo y techo y si quieres intimidad, pero sin perder amplitud ¡puedes instalarlas de cristal!
¿Y dónde puedo encontrar todo para mi cocina clásica?
En Novely tenemos todo y más para tu cocina clásica y de hecho, no sólo contamos con un equipo extraordinario y muy capacitado de expertos en el diseño de tus cocinas, sino con todo un catalogo de estilos que puedes consultar de forma online.
Tanto así, que podemos ofrecerte diseños tradicionales, de época, con acabados perfectos y los tonos que necesites y quieras. Así que no dudes más ¡y empieza a construir tu propio sueño!