España es un alto consumidor de carbón y esto le ha pasado factura, generando latas complicaciones ambientales e incluso por acuerdos internacionales, se requiere que España reduzca el consumo de carbón, por ser un generador de latos grados de dióxido de carbono.
Pero dejar de usar carbón no implica aguantar frio o usar cualquier otro combustible derivado del petróleo, lo que significa que es un combustible mucho más caro y con alto grado de impacto sobre el ambiente.
Actualmente llego la era de los biocombustibles, cuyo impacto sobre el ambiente es mínimo y su costo es mucho menor, pero no hay que dejarse engañar por su precio bajo y la carencia de productos químicos que la hagan arder, porque el pellet tiene altas propiedades calóricas, a continuación, te resumo algunas.
- Tiene impacto reducido sobre el ambiente, debido a que no es tratado con químicos adicionales para incrementar su combustión, por lo que no genera gases que afecten el medio ambiente
- No genera residuos al ser usados, al utilizarlo es totalmente incinerado, debido a su bajo contenido de agua, por lo que no suele dejar cenizas como otros combustibles.
- Alta propiedades caloríficas, su valor aproximado es de unos 4.500 Kcal/Kg, esto comparado con otros combustibles, resulta muy factible y económico su uso.
- Bajo precio, debido a que es un derivado de la madera virgen utilizada por otras empresas, su costo suele ser mucho más bajo que otros combustibles, lo que facilita compra y venta.
- Su distribución es factible y fácil, ya que se puede encontrar en diversas presentaciones, como lo es en saco, a granel o por medio de cisternas.
Ya la mayoría de las localidades en España han tomado la decisión de cambiar el carbón por el pellet, por lo tanto se han instalado plantas y distribuidora a lo largo de España, por ejemplo ya se puede comprar pellets en Valladolid, lo que reduce el costo del envío por no venir zonas más lejanas.
El pellet se puede comprar en varias presentaciones, solo se deben asegurar de comprar en empresas responsables, que garanticen que el pellet es A1, este es ideal para el uso en calderas residenciales, ya que por sus características no generan tanto impacto ambiental y los residuos suelen ser mínimos.
Para comprar pellets en Valladolid, solo debes saber qué tipo de pellet necesitas, que cantidad requieres y en qué presentación te favorece sus despacho, ya que los puede adquirir en sacos y a granel, siendo el ultimo mucho más económicos, pero eso si sus despachos son por toneladas.