Recibir prótesis dentales sin metal es mucho más que una simple moda

La tecnología puede hacer maravillas por la salud y la apariencia de tu boca. Basta echar un vistazo al uso de prótesis dentales sin metal, un nuevo sistema odontológico que está renovando más y más sonrisas en personas que sufren con piezas dañadas o con pérdida parcial o total de su dentadura. Y es que, el que uso de puentes, implantes y coronas de materiales no metálicos como el zirconio, se está volviendo la técnica favorita de los especialistas y los pacientes debido a los grandes beneficios que proveen. Enseguida los conocerás todos.

La importancia de la ausencia de metal

La composición de los metales, inclusive los utilizados anteriormente por ortodontistas y cirujanos dentales, es total y completamente opuesta a la del organismo humano. No obstante, hasta hace algunos años existían pocos materiales útiles que permitiesen reconstruir una dentadura dañada o incompleta, por lo que el metal fue, durante mucho tiempo, la única alternativa. El acero, que es resistente, inoxidable y estéril, ha servido de mucho, sin embargo, no fue la solución perfecta. Eso se debe a que el tejido orgánico reacciona, de una u otra manera, ante su presencia. Los antiguos implantes y coronas por ejemplo, que son prótesis fijas, solían utilizar acero como base, por lo que con el tiempo, la encía comenzaba a retraerse en un intento por alejarse del metal, que tiene el potencial de desencadenar alergias y provocar sensibilidad y oscurecimiento del tejido.

Un material amable en tu boca

Hoy, con la alternativa del zirconio, un material translúcido con una apariencia similar a la cerámica pero con al menos el doble de resistencia, las cosas han cambiado para bien. El zirconio es estéril pero mucho más compatible con el tejido orgánico que el acero, por lo que evita que luego de la aplicación de prótesis fijas, las encías tratadas se retraigan y oscurezcan. De este modo, además, se reduce al mínimo la probabilidad de que ocurran reacciones alérgicas o peor aún, infecciones profundas y severas. Las prótesis de zirconio, inclusive las removibles como los puentes, son mucho más cómodas debido que no requieren paladares, ganchos ni guardas de sujeción y a que se moldean a la medida en poco tiempo para que ajusten a la perfección desde el primer momento.

Para ti y para todos

Si vives en Valencia o sus alrededores y quieres saber todo sobre la aplicación de prótesis dentales sin metal, visita la Clínica Muller e infórmate. Aquí recibirás la atención esmerada de un grupo de especialistas certificados en la aplicación de puentes, coronas e implantes con zirconio que te guiarán con gusto a lo largo de todo el proceso que elijas. Cuando de la mano de ellos descubras el potencial de tu sonrisa, tan sólo desearás haberlos conocido antes.

Imagen cortesía de https://image.freepik.com. Todos los derechos reservados.