Viaje de ida y vuelta a Lecce: Los mejores sitios para visitar

Lecce o la Florencia del Sur es uno de los lugares más pequeños de Puglia, ciudad que se encuentra en Italia, y es uno de los destinos que podrás recorrer en tan solo un día de recorrido, gracias a que sus edificios y paisajes se encuentran en lugares estratégicos para el turismo.

Una buena organización y planificación son la clave para que el recorrido de un día sea ideal, pero no necesariamente se debe hacer de esta manera, y si queremos disfrutar de toda la experiencia podemos visitar un sitio cada día y contar con una experiencia al completo.

Lugares para visitar en la ciudad de Lecce

El casco histórico de Lecce es la zona que cuenta con mayor cantidad de lugares turísticos, y es la parte más visitada por aquellos que desean recorrer la ciudad en poco tiempo, ya que cuenta con la mayor cantidad de historia y cultura de la región; en este sentido, los lugares para visitar son los siguientes:

  • Piazza Duomo: Se trata de unas de las principales plazas de la ciudad y se encuentra en todo el centro de la misma, en ella podemos encontrar la Catedral, el Episcopio y el Palacio del Seminario.
  • Basílica di Santa Croce: Es un edificio con mucha historia, ya que comenzó como un monasterio en 1353 para luego convertirlo en la basílica; a pesar de que fue criticada por mucho tiempo, es hoy uno de los  lugares más visitados.
  • Castillo de Carlos V: Edificado en 1539 y remodelado tiempo después, es también uno de los sitios con más historia, ya que primero fue un monasterio, luego una fortificación militar y ahora un monumento.
  • Abadia de Sant Mateo: Una de las edificaciones de mayor belleza, ya que cuenta con dos estilos diferentes que se complementan entre sí. Su diseño tiene la combinación de iglesias romanas y de la ciudad.
  • Anfiteatro Romano: Este es uno de los sitios más interesantes, ya que se encontraba escondido entre el Palazzo D’Arpe y el Palazzo Romano y, en la actualidad, se siguen realizando excavaciones para descubrir más.

Así como estos lugares existen, en Lecce también podemos visitar las Porta Rudiae y Napoli, la Iglesia de Santa Clara y el Museo Faggiano, zonas de inmensa riqueza histórica y cultural, así como de una belleza sin igual que, sin duda alguna, solo en esta pequeña ciudad se pueden encontrar.