Ser moroso no es nada agradable, ser moroso cierra muchas puertas a quienes están incluidos en sus ficheros, desde luego desde que llegara la crisis hubo mucha gente a la que tuvieron que incluir, más que nada porque estaban ante personas que no podían pagar sus facturas, que de la noche a la mañana tuvieron que dejar de pagar. Para hacer una vida normal no es lo más adecuado, ya que imposibilita el poder sacar una línea de teléfono, comprar una televisión a plazos o todo lo que tenga que ver con que nos presten dinero, ser moroso desde luego no es lo que agrada y se debe hacer lo posible por salir cuanto antes de esos ficheros. Cuando las cosas comienzan a ir mejor, se debe pensar que hay gente que espera que le paguemos, gente que al igual que nosotros cuenta con problemas financieros y que no va a poder solucionar si nosotros no le devolvemos el dinero, por ello es importante conocer las opciones que se tienen en pro de poder devolver cuanto antes lo que debemos.
Por suerte no es una situación que no se pueda arreglar, por suerte podemos contar con algunas alternativas y elegir la que mejor nos venga, en principio es verdad que no vamos aconsejar meternos de nuevo en otro crédito si hay posibilidades de solventarlo de otra manera, por ello es conveniente quemar todos los cartuchos que tengamos disponibles, como pedir el dinero algún familiar o amigo, si esto no es posible podemos buscar otra solución.
Contactar con la empresa a la que se le debe el dinero y llegar a un acuerdo, hay veces en las que si se ofrecen a bajar las cuotas la persona en cuestión puede hacer un esfuerzo y hacer frente a los pagos.
Y si ninguna solución es la que nos viene bien, como tercera opción podemos solicitar préstamos con ASNEF ya que se puede contar con la posibilidad de conseguir el dinero y pagar lo que debemos, saliendo de los ficheros de morosos enseguida y volviendo a nuestra vida de antes. Lo bueno en estos casos, es que se encuentra la forma más acertada de dar con la solución, desde luego ser moroso no lo es, así que no dejes que por culpa de un puro trámite que se soluciona en breve te denieguen cualquier cosa que pidas en cualquier sitio.