Como escoger una destructora de papel

Las destructoras de papel son una herramienta fundamental en cualquier tipo de empresa para reciclar los documentos de forma óptima. Para comprar las mejores del mercado lo puedes hacer en la web de destructoras, porque allí encontrarás todas las destructoras que necesitarás y a los mejores precios del mercado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos básicos para elegir de forma acertada una destructora de papel que se adapte a tus necesidades. Estos puntos los reuní en este post, para que puedas saber exactamente cómo elegir de una forma acertada.

Puntos clave para comprar una destructora de papel

Comprar una destructora de papel es algo realmente sencillo siempre que tengas en cuenta los puntos básicos para que puedas tomar una decisión acertada. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta están:

Tipo de cabezal de corte

El tipo de cabezal de corte es algo básico a tener en consideración, en especial porque esto permitirá que se puedan conseguir los resultados deseados. Para los documentos que no tengan datos sensibles un cabezal de corte normal será más que suficiente y permitirá tener un buen rendimiento.

Pero, para los documentos más importantes se necesitará un cabezal de seguridad que destruya en pequeños trozos los documentos. También si necesitas destruir CD o tarjetas de crédito, es indispensable que cuente con un cabezal especial que soporte este tipo de elementos.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son el tiempo que tarda el cabezal hasta recalentarse mientras que está en funcionamiento. En todos los casos, los ciclos de trabajo suelen ser de 5 a 10 minutos, dependiendo del tipo de cabezal que tenga la destructora.

Los cabezales de corte continuo son bastante útiles, porque estos no requieren de ningún tipo de período de descanso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos tienen un coste mucho más elevado, por lo cual debes asegurarte de tener un cabezal adecuado para tus necesidades.

Capacidad en hojas

Este es otro aspecto fundamental a tener en cuenta, en especial porque de la capacidad de hojas dependerá el rendimiento de la máquina. Las destructoras de papel convencionales suelen tener una capacidad de 5 a 10 hojas de papel al mismo tiempo, lo que hace que sean bastante eficientes.

Sin embargo, si necesitas más capacidad, es muy probable que tengas que comprar más de una máquina para que cumplas con la capacidad que buscas. Nunca se recomienda exceder la capacidad de una destructora de papel porque esto puede producir atascos.