El posicionamiento en buscadores es algo de lo que se habla cada vez más. No puedes recoger un libro de computadora sin ver una docena de artículos, y está en toda la web. La importancia de la posición del motor de búsqueda solo puede ser determinada por el propio propietario del sitio web.
Si usted es estrictamente un negocio web, la posición del motor de búsqueda significará todo para usted. Si no está en la parte superior de la primera página, ¿qué posibilidades tiene de generar algún negocio? La mayoría de las personas apenas superan los cinco primeros títulos, y mucho menos la primera página. Si esa es su situación, tendrá que asegurarse de estar entre los líderes en la posición del motor de búsqueda en su nicho.
Ahora, cuando realiza una búsqueda real, tiene algunos tipos de negocios que producirán millones de visitas. ¿Quién es ese tipo en la última página que no genera ningún tipo de tráfico a su sitio? Honestamente, puede que no le importe. Puede tener un sitio web estrictamente para ayudar a informar a sus clientes actuales y lo está utilizando como una mayor conveniencia para ellos en lugar de ser un generador de negocios real.
Si bien puedo ver cuál es su punto, simplemente no lo entiendo bien. A menudo escuchará a estas personas decir que tienen su negocio y que ya no lo necesitan. ¿Quién en el mundo no necesita el nuevo negocio?
Al final, la respuesta realista es que la posición del motor de búsqueda significa todo para cualquier empresa que utilice la web como su forma principal de publicidad. Si usted es un negocio establecido que no depende de la web, todavía es una buena idea intentar obtener una buena posición en los motores de búsqueda para poder atraer nuevos negocios que reemplacen el negocio que puede desaparecer durante la economía en crisis.