Huawei actualiza el modelo P8 Lite para el 2017

Aunque en el mercado de los dispositivos móviles es muy importante la innovación, ya que permite cautivar a nuevos usuarios, hay algunas marcas que optan por el refinamiento, mejorando un producto que ha sido bien recibido para intentar repetir su éxito. Este es el caso de Huawei, que está buscando mantener la continuidad del Huawei P8 Lite con una nueva versión, mejorando varios de sus componentes para que pueda competir en la gama media de este año.

En el apartado estético no hay cambios significativos, el Huawei P8 Lite 2017 es prácticamente igual al modelo que fue lanzado en el 2015. Nuevamente nos encontramos con un marco metálico que ofrece resistencia y durabilidad, así como una carcasa externa hecha de plástico. Las esquinas son redondeadas y es ergonómico, pudiéndose usar con gran comodidad en una sola mano. Esto último también se debe a su tamaño compacto, pues tiene una pantalla de 5.2 pulgadas.

El rendimiento sí ha mejorado notablemente. A diferencia de la versión anterior que contaba con un procesador Kirin 625 de 1.3GHz, el Huawei P8 Lite 2017 ha dado un salto a los 2.1 GHz. Esto se debe a su procesador Kirin 655 con arquitectura de 64 bits, el cual trabaja con ocho núcleos y está complementado con un GPU Mali-T830MP2. Asimismo, ahora tiene más memoria RAM, ya que posee 3GB. Todo esto permite que aplicaciones exigentes funcionen sin problemas y de una manera fluida. Para garantizar que siempre se mantendrá de este modo, te recomendamos protegerlo con las fundas Huawei P8 Lite 2017.

La autonomía que ofrece este terminal también es destacable, y en gran parte se debe a sus dimensiones, pues implican un menor gasto de energía. Tiene una batería de 3000 mAh, permitiendo visualizar videos durante varias horas, o utilizarlo todo un día en uso moderado; dígase llamadas, mensajes y navegación por internet.

Otra ventaja de esta nueva versión es que viene con el Android Nougat preinstalado de fábrica, que viene a ser la última actualización de este sistema operativo. Además, cuenta con la interfaz EMUI 5, la cual ha sido especialmente desarrollada por Huawei para que el usuario pueda personalizar el entorno según sus preferencias.