Espiar un teléfono de forma remota y sin tocarlo

Existen muchos motivos para que alguien quiera espiar un móvil de forma remota. Ya sea para recuperar la información de un dispositivo robado, o que desee velar por la seguridad de sus hijos, descubrir una infidelidad, etc. Sea cual sea el motivo, quizás te preguntes si es posible hacerlo de forma remota y sin tocarlo. Aquí responderemos esa duda por completo, así que invitamos a que se continúe leyendo.

Prosiguiendo, primero se debe efectuar la aclaratoria sobre este tipo de prácticas; ya que en muchas ocasiones podría considerarse como un delito. Esto dado a que sería intrusión a la privacidad, y conllevaría en ocasiones a años de cárcel o multas. Se debe de ser cuidadoso antes de llevar a cabo alguno de los procesos para espiar. Siempre consulte con un abogado ante todo o bien, acuda a un detective.

Ya que hemos aclarado lo anterior, ten en cuenta que existen métodos para espiar móviles de forma remota y sin tocarlo. Uno de ellos es a través del uso de aplicaciones de monitoreo, como SpyFone, Hoverwatch o mSpy. Todas están pensadas para que los padres preocupados puedan observar, y velar por la seguridad de sus hijos. Sin embargo, tienen otro potencial escondido: espiar de forma remota.

A pesar de que, si necesitas tocar el teléfono al menos una sola vez, para realizar la instalación; con mSpy el monitoreo posterior será remoto y sin necesidad de tocarlo. Podría decirse que es casi perfecto, ya que desde un cómodo panel podrás verificar toda la información necesaria, tal como redes sociales, archivos (imágenes, videos) o incluso obtener las contraseñas. 

Espiar sin tocar el teléfono es una realidad a través de Fakes Apps

Luego de haber mencionado a las apps de monitoreo, es el turno de mostrarte a las denominadas apps falsas o “Fake Apps”. Esta categoría puede desarrollarse en conjunto con un programador, quien publique el APK en la Play Store o a través de enlaces externos (sitios webs que promuevan su descarga). Luego de ello, el usuario a quien desees espiar, tiene que visitar el enlace, hacer la descarga e instalarla en su dispositivo.

Al ser aplicaciones falsas disimulan su verdadera función de espiar con fachadas o funciones subyacentes. Supongamos que desarrollas una Fake App que simule una cámara con efectos; el usuario la instalará, y la usará sin percatarse de que sus datos, contraseñas o incluso teclas pulsadas son enviados a un servidor remoto. 

El único defecto de este método es que muchos navegadores, antivirus o el programa de Google Play Protect en los dispositivos podría detectar el malware. O bien, si el usuario no da los permisos necesarios, podría fallar. ¡Aun así permite espiar de forma remota y sin tocar nada!

 

A través del uso de exploits también puedes espiar sin tocar un móvil

El exploit es un tipo de software que se vale de vulnerabilidades para poder entrar en un móvil o cualquier otro dispositivo. Existen muchos casos donde se ha involucrado este tipo de prácticas, incluso para tomar cryptomonedas de miles de computadoras. No obstante, en esta ocasión no nos referimos a su uso masivo y sofisticado, sino de la forma más simple a través de enlaces que se envíen en plataformas como Messenger, WhatsApp o Snapchat.

En cuanto al uso de este tipo de herramientas debes tener cuidado; solo acude a expertos como la web de espiarunmovil.com para que evites scam o estafas. Es bien sabido que muchas webs ofrecen servicios para enviar enlaces para hackear que realmente terminarán perjudicando a quien los utilice. 

 

Otras herramientas útiles para lograr espiar sin tocar el teléfono ajeno

cSploit
En otros casos también puedes valerte de herramientas como cSploit, que asegura ser una suite para escanear la seguridad de los dispositivos. Las funciones principales de este programa para Android son: 

  • Verificar todo tipo de dispositivos conectados a una red Wi-Fi e indica cuáles son sus vulnerabilidades. 
  • Posteriormente abre puertos traseros y envía información de los mismos al hacker. 
  • Aunque es para hacking ético, si te permitirá saber cuáles son las contraseñas de redes Wi-Fi, siempre que no usen WPA2 como cifrado. 

Faceniff
Por otro lado, Faceniff, un conocido Sniffer, que aunque solo permita ver sesiones de Facebook abiertas en la propia red, podría ser excelente si quieres espiar sin tener que tocar el otro móvil. No está disponible en Play Store, ya que la propia Google la ha eliminado, pero si puede encontrarse su APK fácilmente navegando un poco. 

Así que, ¿te animas a implementar alguna de las aplicaciones y métodos? Con esto damos por finalizado el artículo, siempre esperando que cada método expuesto sea usado con fines prácticos. Si conoces de algún caso en el que se estén utilizando bajo fines de acoso, extorsión o cyberbulliying, por favor notifícalo a las autoridades correspondientes. ¡No dejes de seguir aprendiendo sobre la ciberseguridad y sus vulnerabilidades!