Nueva tendencia en implantes dentales en Zaragoza

Es bien sabido que en muchas ocasiones las personas pueden llegar a perder sus piezas dentales debido a diferentes situaciones que acontecen en su vida, como por ejemplo algún tipo de accidente que les genero una lesión o simple descuido de su aseo bucal diario.

Es por esto que muchos ortodoncistas españoles suelen realizar prótesis bucales desde hace muchos años permitiendo reconstruir las sonrisas de toda clase de personas, aumentando nuevamente su autoestima y permitiéndoles lucir completamente normales ante la sociedad.

Sin embargo grandes cambios han surgido desde que se comenzó a realizar esta práctica por lo que los implantes dentales en Zaragoza cuentan ahora con nuevos métodos para ser colocados en los pacientes reduciendo el riesgo de un rechazo posterior a la operación.

Implantes osteointegrados colocados en Zaragoza

Mediante una operación el implante debe ser insertado en el hueso mediante un proceso quirúrgico donde la pieza de titanio (material que tiene mayor índice de integración ósea) pueda fusionarse directamente con el hueso antes de colocar la corona dental que permitirá recuperar la estética bucal.

Sin embargo muchos especialistas coinciden en que previamente se debe realizar un estudio minucioso de la salud bucal del paciente, es decir verificar que no exista ningún tipo de infección en las encías o algún tipo de bacteria que pueda provocar complicaciones en el periodo de recuperación.

Esto sumado al estudio de la mordida de quien será atendido y las típicas radiografías  para observar la disposición de los huesos dentales, asegura una tasa de éxito mayor al 95% de casos registrados donde no existe la necesidad de realizar algún tipo de rectificación posterior a la operación.

Aunque este método requiere de varios meses para completarse ya que se desprende en varias fases, los ortodoncistas también pueden colocar la pieza en una sola consulta extrayendo e insertando la pieza fija para luego colocar la parte visible de la prótesis.

Riesgos existentes en el método inmediato de implantes dentales

Aunque parezca la opción más rápida, en ocasiones la oseointegración no suele ser exitosa ya que no se le ha brindado el tiempo necesario al hueso para recuperarse de la previa extracción del diente que ha sido dañado.

Es por esta razón que siempre se debe contar con los estudios previos ya que será el especialista quien determine si es posible realizar este proceso de forma rápida e indolora colocándole los mejores implantes dentales en Zaragoza para que pueda recuperar su sonrisa.