La Industria Del Entretenimiento Surcoreano

Desde hace ya algunos años la industria del entretenimiento Surcoreano ha escalado posiciones hasta el punto de volverse la favorita de muchos. La creatividad y dedicación de los coreanos ha rendido frutos. Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que hablar del cine Surcoreano es sinónimo de ver buen cine.

El K-pop y El Cine Coreano Han Llegado Para Quedarse

Cada vez es más común escuchar en las radios canciones de bandas de K-pop como BTS, ubicadas en los primeros puestos. De igual manera se ha vuelto costumbre leer muy buenas críticas de películas del cine coreano.

Nada de esto es casualidad, La industria del entretenimiento coreano ha trabajado muy duro para llegar a este punto. La preparación y dedicación con que trabajan es admirable, son una prueba de que con trabajo duro, preparación y disciplina se puede alcanzar los sueños.

Todos Sabemos que BTS es una banda de cantantes y bailarines de origen coreano que interpreta canciones del género Pop. Lo que no saben todos es que esta banda es solo la que mayor éxito ha tenido de una cantidad enorme de bandas de este estilo, en donde sus integrantes deben someterse a intensas jornadas de preparación tanto en baile como en canto.

La mayoría ignora que existen academias especializadas en producir integrantes de bandas de este estilo. En donde las coreografías e imagen de sus integrantes deberán ser perfectas. En donde no importa lo puedan hacer estos jóvenes artistas deben alcanzar la gloria. Incluso si deben sacrificar su propia salud.

Esta tenacidad admirable también se nota en las producciones cinematográficas de origen surcoreano. El cine Coreano ha alcanzado el mejor momento de su historia. Por algo en la última entrega de los premios Oscar se llevaron la estatuilla a mejor película además de muchos otros premios con la película SurCoreana “Parásito”.

Aunque el mundo occidental muchas veces lo ignore, la influencia del cine asiatico ha llegado a las raíces más profundas de Hollywood. Existen muchas películas aclamadas realizadas por los grandes estudios del cine americano que no son más que replicas del cine asiatico y europeo.

Películas como El Aro, Old Boy y la tan mencionada Milagro en la Celda 7. No son más que Remakes de películas Asiáticas. El cine Coreano se ha vuelto una de las mejores opciones a hora de querer ver buen cine, son películas muy bien producidas, con acabados bastante buenos en cuanto a calidad de imagen calidad de contenido. La gran mayoría son guiones originales cargados con esos aires de innovación que a veces sentimos falta en las películas americanas.