La mejor forma de mejorar las funciones de tu compañía es con un sistema de gestión de almacenes o WMS (por sus siglas en ingles), y una de las empresas que posee dicho sistema es SGA Almacen.
Por ello, en esta oportunidad queremos presentarte las ventajas de tener un sistema de gestión para tus almacenes.
¿Qué es un sistema de gestión de almacenes?
Si te has preguntado qué es un sistema de gestión de almacenes debes tener en cuenta que, es un sistema informático el cual permite controlar de forma eficiente los materiales existentes en el almacen de cualquier empresa.
Estos sistemas son tan avanzados que no solo te permiten controlar el almacenaje sino que también tienen reconocimiento de voz y además te ayudan a planificar recursos empresariales.
Ventajas de un sistema de gestión de almacenes
Disminución del costo
Un sistema de gestión de almacenes facilita el flujo del almacen, así como también hace más fácil guarda y encontrar la mercancía.
Lo que resulta en uno más eficiente de la mano de obra y del almacenamiento de la empresa.
Un inventario más al día
Este tipo de sistema te permite tener un inventario en tiempo real, es decir, te administra día a día la existencia o la falta de algún material esencial para el óptimo funcionamiento de la empresa, esto a través de una base de datos compuesta por código de barras de cada producto.
Justo a tiempo
O JIT por sus siglas en inglés, este es el sueño de todo dueño de empresa, que el inventario llegue justo a tiempo a cualquier parte que se requiera.
Actualización constante
Los sistemas de gestión de almacenes constantemente reciben sugerencias para mejorar el software, esto nos ayuda a desarrollar un mejor sistema para optimizar el funcionamiento de nuestra distinguida clientela.
Entrada y salida
Los sistemas de gestión de almacenes colaboran en la mejoría del tránsito de entrada y salida de productos o materias, optimizando la planificación de fecha y hora más adecuada para recibir cargamentos o para enviarlos.
Eficiencia laboral
Estos sistemas ayudan a los gerentes de almacén a distribuir el trabajo a cada miembro del equipo.
Esto significa una reducción del tiempo de espera entre pedidos, reduce el esfuerzo de cada empleado y maximiza la rentabilidad lo que ayuda a incrementar la moral laboral.
Ten en cuenta que, estas ventajas se quedan cortas para el nivel de eficiencia que podrá alcanzar tu empresa una vez instales un sistema de gestión de almacenes, y así no solo incrementarás la productividad de tus empleados, sino que, también las ganancias de tu empresa.
Así que te invitamos a que puedas obtener uno y así empezar la gestión de tu negocio.